La página web se ha convertido en parte esencial del posicionamiento de marcas profesionales y de empresas, esto debido a que brindan un sinfín de posibilidades para todos aquellos que buscan posicionarse en el www.

Son documentos o información electrónica capaz de tener texto, video, sonido, imágenes, programas, enlaces, y muchos otros elementos más; a los que podremos acceder mediante un navegador web.

Muchas empresas han apostado por crear páginas web para tener una mejor relación con sus clientes, un ejemplo de esto es la Empresa española IKEA, que es una empresa que se dedica a la venta de muebles.

En su página web desarrollaron contenido para además de mostrar cómo puedes decorar espacios con sus muebles, también ofrecen información que genera valor agregado a sus usuarios.

Además de tener toda la información que como empresa les interesan tener (quienes somos, servicios, productos, guías de productos, etc), crearon una relación con sus clientes mediante su página web y eso lo valora el usuario.

Una herramienta usada por las grandes corporaciones y que está a la mano de todos

Las empresas no son las únicas que han apostado por estas páginas en línea. Al ver el avance del mundo digital, muchos emprendedores y profesionales, decidieron ir en este popular medio para posicionarse en él.

Es por eso que hoy en día han logrado que su negocio y marca crezcan, puesto que a diferencia de los medios tradicionales, los digitales son menos costo.

Otras ventajas de este mundo, es el alcance global que tiene y la posibilidad de segmentar el público objetivo al que se le quiere llegar, haciendo más eficiente su función y mejorando el tiempo de retribución de la inversión.

A fin de cuentas, cualquiera puede crear su página web, sobre todo si tiene los conocimientos de como tenerla y mantenerla.

Pero, para ti, que seguro eres una persona interesada en el tema, Monagas Bello Group te facilita lo fundamental de la página web, sus elementos.

Elementos clave que debes saber de una Página web

Lo que tienes que tener claro a la hora de tener tu web son tres cosas elementales:

  • Nombre de Dominio: se refiere a la dirección web a la que el internauta acude para llegar a tu página web. (.com, .org, .net, .us, etc)
  • Alojamiento o hosting: un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web. (el disco duro)
  • Diseño y contenido de la web (gestor de contenido): es la plataforma donde subes la información que publicamos en tu web.

Aquí, en Monagas Bello Group, nuestro nombre de dominio es https://monagasbellogroup.com/.

El dominio es único. Es como la marquesina de los negocios que vemos en la calle y nos ayuda diferenciarnos del resto.

Este dominio es el que permite que la gente te encuentre entre la densa web y pueda ver los contenidos que publicas.

Si necesitas entenderlo mejor, puedes dirigirte a nuestra página principal y verás todos los servicios y contenidos que Monagas Bello Group te brinda.

¿Existe una página web para lo que yo hago?

En la actualidad todas las empresas, personas, emprendedores o profesionales pueden tener una página web. Desde empresas gigantescas, hasta el panadero de la esquina.

Existen gran variedad de páginas web, como por ejemplo:

  • Sitio web corporativo
  • Páginas de destino (landing page)
  • Blog (en muchos casos gratuitos como wordpress o blogger)
  • Portafolio de trabajos realizados (para diseñadores, ingenieros, artistas, etc)
  • Micrositios
  • Foros
  • Tiendas online (ecommerce)

Si revisas tu historial de páginas webs visitadas últimamente, verás que cada una tiene sus características.

Lo que todas tienen en común es informarte sobre sus productos o servicios.

Esto permite que el consumidor se lleve una buena experiencia sobre su contenido y que te busquen cuando necesiten algo de lo que ellos publican.

¿Por qué necesitas tu propia página web?

La verdadera pregunta sería: ¿por qué no tener una página web propia? En los tiempos que vivimos, si no estás en el mundo digital, no eres nadie, es una realidad que nos toca asumir.

La promoción “boca en boca” siempre será una opción para darte a conocer, pero tienes que saber que una vez que te escuchen, te googlearán.

Estar desplegado en el terreno de guerra con todo tu armamento será la clave para ganar esta guerra.

El mundo digital está allí, nada más hay que comprender cómo funciona y ponerlo en práctica.

Una página web propia será una inversión que te dará no solo posición con respecto a muchas otras personas que se dedican a lo que haces, sino que también te dará ese profesionalismo que la gente busca.

En pocas palabras, te abre la puerta a un gran desarrollo personal y profesional, bien sea para ti como marca profesional o para tu empresa.

Teniendo tu propia página web estarías adentrándote en el asombroso mundo digital. Tú mismo decides cuándo y desde dónde.

En la actualidad puedes hacerlo por tu cuenta, hay muchos programas y plataformas que lo permiten.

Pero tienes que tener en cuenta que para lograr el éxito debes trabajarlo con constancia y dedicarle tiempo.

Aunque siempre vas a tener la opción de contar con un equipo multidisciplinario capacitado que además de ayudarte a crear tu página web.

Este equipo, te guiará dentro del competitivo mundo digital y te asesorará en todo lo que necesites para que tu empresa o marca profesional triunfe.

Ese equipo capacitado somos nosotros, Monagas Bello Group. Escríbenos que juntos podemos construir tu universo digital

0 0 vote
Calificación del artículo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments