Expo Unimet
Director Pedro Mercado: buscando la metáfora perdida
 

Pedro Mercado: buscando la metáfora perdida


Desde muy jóven, Pedro Mercado sintió inclinación por las artes. Primero por la actuación, luego por la música, hasta que un día entendió que su puesto estaba tras lo evidente.

Fue así como su camino se fue transformó e inició su camino en el mundo del cine y la publicidad. Trabajó durante muchos años en los rentals de comerciales más importantes de Venezuela aprendiendo desde lo más elemental del medio, hasta lo más trascendental.

De esta manera, Pedro Mercado, fue incursionando en el mundo de la gran pantalla. Paso a paso, entendiendo que la metáfora es un instrumento valiosísimo en este mundo y a través de ella se podía comunicar las más profundas emociones.

Su camino como director comenzó con videoclips de artistas de la talla de Laura Guevara (video que le hizo ganador de un Premio Pepsi por Late), Papa Changó, Desorden Público, Wilman Cano, además de un proyecto personal llamado Tónico Sesiones, en el cual transitó por lugares icónicos de Caracas y Miami.

Pero sus trabajos evolucionaron hacia la pantalla grande. Así fue como concretó dos cortometrajes de su autoría: Alberto’s y Los de abajo.

Participó en el rodaje de importantes películas venezolanas como El Amparo, El Inca, Azul no tan Rosa,

La prosa audiovisual está por decir mucho de tus proyectos. Y tú, ¿quieres dar un paso exponencial en tu video audiovistual? Contáctanos.

De Feminis