Cuando hablamos de una marca conocida, es imposible dejar de tener en mente su logo.

En las empresas, marcas, negocios, profesionales e incluso hasta personas comunes, el logotipo tiene gran relevancia. Este es la imagen de la marca, es la cara que representa aquel mensaje que quieres dar.

Su fin es generar una imagen corporativa o identidad visual con la que el público se referencie gráficamente.

Si tú brindas un servicio, tienes una empresa, un negocio o apenas estas desarrollando tu emprendimiento, es imprescindible que cuentes con un logo que represente tu idea de manera gráfica.

Los 8 requisitos para que tu logotipo funcione

Para tener un buen logo es necesario cumplir con una serie de requisitos para que cumpla con su objetivo principal que es quedar en la mente del público y de nuestros futuros clientes.

Ser únicos y originales

Tu competencia tendrá logotipos ya definidos. Lo que necesitas es que tu logotipo sea único y original para que te distinga de todos tus contrincantes en el mercado.

Sencillos

No te compliques. Si sobrecargas tu diseño, podría dificultar el entendimiento de tu mensaje. En la sencillez radica el éxito. Sin contar que posteriormente, a la hora de imprimirlo en camisas, gorras u otra superficie, podría perder legibilidad.

Fáciles de recordar

Es necesario que un logotipo sea fácil de recordar puesto que nuestro objetivo con él es que al público le venga a la mente cuando nos necesite. Esto está relacionado con el punto anterior, debido a que con un logo complicado, no lograríamos este punto.

Llamativos e impactantes

Este requisito es uno de los más importantes, porque al llamar la atención del público nos facilita los 2 puntos anteriores.

Este es uno de los mayores retos de los diseñadores, pues al ser llamativos e impactantes suelen quedarse grabados en la mente del público con mayor facilidad.

Atemporal

Que sea atemporal es muy importante porque de esta manera, sin importar el tiempo que sea, mantendrá los objetivos iniciales de la empresa.

Esto a largo plazo ayuda a que el cliente identifique con mayor facilidad a la marca.

Representar tu marca

El logotipo debe estar alineado a los valores de tu marca. Debe representarse de todas las formas, para que haya la coherencia entre el símbolo y lo que ofrece tu empresa.

Un claro ejemplo de incoherencia, y que no se debe realizar, es que una tienda de fotografías antiguas en blanco y negro, tenga un logo con colores chillones o fosforescentes.

Transmitir credibilidad

Recuerda que el logo es la cara de tu empresa, es importante que este demuestre profesionalismo y credibilidad para que el público confíe en tu marca.

Contar con un diseñador de logotipos

A pesar de que existen aplicaciones o sitios web para crear tu propio logo de manera gratuita, estos no cumplen con todos los requisitos que aquí te hemos indicado ni con tus propios requisitos.

Otro elemento importante es la versatilidad que pueda tener, para colocarse sobre diversidad de fondos sin perder su lectura.

Acudir con un una empresa especializada para cumplir con tus requisitos y con los que te hemos explicado es la mejor elección.

En Monagas Bello Group contamos con personal altamente capacitado y con la experiencia pertinente para cumplir y desarrollar estos y todos los requisitos que tu desees para que tu logotipo resalte.

Contáctanos y verás que juntos convertimos tus ideas en algo material. Haciendo tus comunicaciones más integrales para potenciar tu marca profesional.

0 0 vote
Calificación del artículo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments